La verdad, la verdad no tenia na’ de animo para escribir, pero ya hacia un mes no subia nada de nada, pero la semana pasada yo estuve en Chicago y me dije déjenme contarle un Chin de cómo me fue o no de cómo me fue sino de la vaina que mas me gusto de mi viaje a Chicago, La Torre Sears!!

También como arquitecto que soy ya era hora de que escribiera algo que tuviera que ver con mi carrera Arquitectura!!!

Dejen orientarlos un chin:
En Chicago se encuentra el tercer edificio mas alto del mundo, La Torre Sears (era el cuarto pero gracias a los talibanes que derribaron las torres gemelas subió al tercer puesto) tiene 442m de altura, si quieren saber que tan alto es eso tomen como referencia la basílica de Higuey que tiene 75m. de altura, tonces para la basílica alcanzar el tope de la torre Sears tendrían que ponerse unas 5 basílicas y media una encima de la otra. Eso es una vaina epetacular!!! Yo no perdí la oportunidad de disfrutármela y pague la módica suma de US$. 13.00 (los gringos no pierden la oportunidad y le sacan dinero a lo que sea!!) y me fui hasta el piso 103 a unos 1354 pies de altura y vi la ciudad de Chicago completita, como arquitecto que soy me lo disfrute de principio a fin, parecía niño rico en una juguetería!!

Torre Sears vista desde la acera de enfrente.


Piso 103


Skydeck Torre Sears.



Chicago desde arriba.


Grafica de los Edificios más altos del mundo. (Tomado de www.nacionrolera.org)


La Torre Sears no es considerada el edificio más alto del mundo por una sencillez: sus antenas.
Les explico: a la altura de 442m no se le esta sumando los 85 Metros que miden sus antenas, que porque no le suman esta altura simple y sencillo, porque sus antenas tienen un propósito y un uso y ¨no son parte del edificio¨ son antenas de telecomunicación y por eso no las cuentan como parte del edificio, de sumarle esos 85m su altura total seria de 527m sobrepasando por 19m al Taipei 101 (508m) edificio que actualmente ostenta el record como el mas alto del mundo, me imagino estarán diciendo que las Torres Petronas y el Taipei 101 también tienen antenas y si las cuentan, si, pero son puro adorno y por eso las ponen como parte de la estructura del edificio.
Aquí les dejo una grafica que encontré y espero les ilustre un poco mejor.

Detalle de las antenas Torre Sears y Torres Petrona, tomado de www.urbanity.es

3 Comments:

  1. Jarita Pekis said...
    !oh!! Gracias a los talibanes, subio al numero 3 jajaja, hasta q veo q alguien da gracias porlos talibanes.. jajajajajajajaaj
    Yo, la anotadora said...
    "Como arquitecta que (no) soy", me parece muy interesante todo eso y me gustaría verlo en vivo y en directo. Felicidades por ese privilegio q tuviste.
    Unknown said...
    yo como campesino que soy digo que esa vaina si e alta men...eso e el monte santamaria!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio