El compañero de Sissy Mai Blo esta pasando por una etapa de post comparativos, donde salen a relucir diferencias entre X tipos de personas. En días pasados viví algo que es digno de un post comparativo y de los buenos!!!

Diferencias entre un avión lleno de Dominicanos y un avión lleno de personas de otras nacionalidades.
Esa Vaina fue lo mas chévere del mundo, vivir esas dos experiencias en un mismo día!!!

Como toy viviendo en Dallas, Tx. no hay vuelos directos hacia Rep. Dom. lo que me lleva a tener que hacer escala en algún otro aeropuerto de los Estados Unidos cuando voy o vengo de mi lindo, bello y amado país.
La pasada semana me toco hacer el recorrido Dallas- Miami, Miami-Santo Domingo, les cuento un Chin como fue cada vuelo.

Dallas-Miami dominicanos dentro del avión mí primo y yo, el resto eran americanos y personas de otras nacionalidades. Hacen el llamado de abordar y todo el mundo lo hace de forma ordenada, todo el mundo busca su asiento y soliiiiiiiito se sienta, debido a la política de una maleta por persona los compartimientos de bultos de mano ahora en todos los vuelos se llenan y siempre quedan personas con bultos que a ultima hora hay que enviar por debajo, este vuelo no fue la acepción, todo el mundo lo entendió y solo se quedaron parados las personas que tuvieron que ir a enviar su respectivo bulto por debajo los demás se sentaron de una ves y se estuvieron trankilos esperando a que el vuelo saliera sin ningún contratiempo. Las instrucciones de seguridad del avión todas en ingles y los asistentes de vuelo ninguno daba muestra de saber español y a pesar de eso mostraban mucha amabilidad con los que no sabíamos tanto ingles. Durante todo el vuelo lo único que se escuchaba era el sonido de las turbinas del avión porque las personas estaban en una de tres cosas o durmiendo, o escuchando música, o leyendo algún libro, no se escuchaba la voz de nadie!! Llegamos a Miami y todos salimos rápido del avión y sin contratiempos, un vuelo muy trankilo.

Miami-Santo Domingo: Dominicanos dentro del avión mi primo, Yo y como 200 dominicanos mas!!! Y algunos americanos. Mientras esperamos el llamado para abordar hay varias señoras dominicanas hablando altísimo por celular!!! Cuando hacen el llamado a abordar fue un solo molote e gente!!! Una cosa que e por grupos pero no, fue un solo grupo, los compartimientos superiores se llenaron de una ves ósea una cosa típica en todos los vuelos aaa pué de una ves aparecieron dos viejas sentadas atrás de mi diciendo que era que habían sobrevendido el avión!!! Y que habían gente de mas!!! Que por eso no cabían los bultos, No se les ocurrió que a lo mejor era porque cada uno de los que entro al avión iba con dos bultos de mano mas dos fundas de las grandotas llenas de vainas, una de las viejas iba con dos niños, uno de 5 años y otro de 1 año, me se las edades porque como dominicana al fin tubo que hacerle la historia a la de al lado del tiempo que tenia sin viajar porque mal pasaba mucho cada ves que salía de viaje, y como carajo no va a mal pasar si anda con do chamakito, dos bultos de mano y una funda grandota pa ella solita cargarlo todo, no digo yo mal pasar deberían caérseles las manos de tanto cargar!!!
Delante de nosotros iban dos tipos haciendo cuentos de las veces que habían viajado y de que cual había mal pasado mas en aviones, uno se atrevió a decir que una ves iba pa Puerto Rico y que cuando el avión fue pasando por el mismo medio del canal de la mona se fue en picada (claro esta no uso la palabra picada) siendo que el canal de la mona es el trecho de agua comprendido entre la parte Este de la Rep. Dom. y la parte Oeste de Puerto Rico que el canal de la mona no es un canal de agua en si, sino todo el conjunto, que le llaman canal al trecho de agua que nos separa porque no es lo suficientemente ancho para llamarle mar u océano y que el Canal de la Mona no es capaz de poderle hacer eso a un avión, además como sabe el que iban en el mismo medio del canal???
Como 6 personas se sentaron en asientos equivocados lo que provocaba la movilización de todos los asistentes de vuelo ma la cambiadera de la gente, el capitán tubo que mandar a sentar a la gante como 5 veces porque no terminaban de acomodarse eso sin contar las veces que los asistentes de vuelo lo tuvieron que hacer, siempre tenían que meter o sacar una vaina de los bultos de arriba, creo que ya se imaginaran que todos los asistentes de vuelo hablaban español y las instrucciones de seguridad las tuvieron que pasar en ingles y español, durante el vuelo nadie durmió yo iba escuchando al mismo tiempo tres conversaciones los tipos que iban delante mío, las dos viejas de atrás y las dos personas que iban a mi lado, cuando llegamos a Santo Domingo el avión no se había terminado de parar bien y el capitán estar diciendo que esperaran a que estacionaran para que se pararan eso fue algo que nunca asimilaron terminando el capitán y parándose to el mundo fueron dos cosas igualitas, no se pa que porque fui de los últimos en salir y el primero en registrarme en inmigración, no se porque del apuro!!!

Así somos de especiales nosotros los dominicanos, a pesar de ser así hay cosas que compensan ese tipo de comportamiento, una fiesta de gringos es la vaina mas aburrida del mundo mientras que el dominicano lleva le fiesta y la alegría por dentro.
Pero aunque seamos como seamos doy gracias a Dios por nacer en esta hermosa y apasionante media isla.

Dominicano de nacimiento, Higueyano gracias a Dios.

Aaaa no falto el que a la hora del avión aterrizar aplaudiera.

3 Comments:

  1. Yo, la anotadora said...
    lol
    Pianabra said...
    jejejej! jey compaye, se la comió....pero ute sabe que mas yo he notado?..... que el unico pasajero que va al baño de la aeronave a ''pupear'' es el de aqui!....... tu te acuerdas cuando veniamos de Guatemala, la vez que nos dieron comida de primera clase, porque se terminó la de nosotroses... hubo un don que acabó con tó!! y nosotros sentao atra!!
    Rosario Rodrìguez said...
    jajajajaja, me estoy doblando de la risa, ustedes son super especiales, si señor! y tienen muchisisma alma y corazón!

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Inicio